ESTUDIO PREVIO 006
MAYO TREINTA Y UNO (31) DE 2016
ESTUDIO PREVIO DE
CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO
PARA LA SEDE PRINCIPAL
DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.
DEFINICIÓN DE LA
NECESIDAD O PROBLEMA INSTITUCIONAL
QUE SE PRETENDE SATISFACER
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Justificación
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Según
el artículo 9 de la ley 715 de 2001, “la Institución Educativa es un conjunto
de personas y bienes promovida por las autoridades públicas o por
particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y
nueve grados de educación básica como mínimo, y la media. Las que no ofrecen
la totalidad de dichos grados se denominarán
centros educativos y deberán asociarse con otras instituciones con el
fin de ofrecer el ciclo de
Educación
básica completa a los estudiantes.
Deberán
contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial,
disponer de la infraestructura administrativa, soportes pedagógicos, planta
física y medios educativos adecuados”.
Por lo expuesto, el establecimiento educativo,
requiere garantizar la prestación del servicio educativo con los básicos de
calidad, condiciones adecuadas para
ambientes de aprendizaje, mínimos de operación y gestión
pedagógica-administrativa.
El proyecto pedagógico
ambiental de la Institución es uno de los más importantes puesto que
fortalece el énfasis y el enfoque que se le ha dado al modelo pedagógico, la
ejecución del tal proyecto demanda el suministro de implementos de aseo
necesario para la ejecución de las actividades contempladas en el plan de
acción. Canecas para clasificar los residuos, bolsas de plásticos, escobas,
recogedores, químicos de aseo, entre otros. Es por ello que la Institución
debe contratar EL SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN ANTERITO.
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DEFINICIÓN TÉCNICA DE LA FORMA COMO LA INSTITUCION
EDUCATIVA PUEDE SATISFACER SU NECESIDAD O PROBLEMA
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Para satisfacer la
necesidad, la Institución Educativa contratará un según lo previsto en el numeral 3° art 32 de la ley 80 de 1993,
literal h, mediante la modalidad de CONTRATACIÓN
INFERIOR A LOS 20 SMLMV establecida por el Consejo Directivo, de conformidad con el
artículo 13 de la ley 715 de 2001 y el articulo 2.3.1.6.3.17 del decreto 1075
de 2015.
ANALISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTA EL VALOR
ESTIMADO DEL CONTRATO.
Con el fin de adquirir el Suministro
descrito en el objeto de la convocatoria, se realizaron las cotizaciones en
los aspectos técnicos vigentes en el mercado y comercialmente accesibles.
En el siguiente cuadro se transcribe la
cotización promedio comercial recibida por cada elemento requerido.
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DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
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Objeto del contrato
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SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS
DE ASEO PARA LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.
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Plazo:
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El contrato a realizar tendrá una duración
de ocho (8) días calendario.
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Valor:
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$2.400.000 Dos millones Cuatrocientos
de pesos.
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Lugar de ejecución:
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Institución Educativa San Anterito.
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Forma de pago:
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Contraentrega, una vez se reciba el
suministro solicitado, y sean
aceptadas la cuenta de cobro, factura o documento equivalente.
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Supervisor:
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Dayra Luz Ubarnes Coronado
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SOPORTE TÉCNICO Y ECONÓMICO DEL CONTRATO
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El
contrato derivado de la necesidad descrita, se sustenta presupuestalmente en
el rubro SUMINISTRO y cuenta con la disponibilidad Nº
010 de 2016.
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OBLIGACIONES DE LAS PARTES
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Por parte del
Contratista:
1. Actuar con suma diligencia, responsabilidad e idoneidad en la entrega del
suministro requerido. 2. Presentar la respectiva factura. 3. Cumplir como
contratista independiente con las obligaciones de la seguridad social
conforme a la Ley vigente. 4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad
Social en Riesgos Profesionales para amparar las actividades relacionadas con
el objeto contractual. 5. Las demás que por escrito le asigne el Supervisor
del contrato y que tenga relación con el objeto contractual. Por parte de La
Institución
Educativa: 1. se obliga: Exigir al contratista la ejecución idónea y
oportuna del objeto contratado, así como la información que considere
necesaria para el desarrollo del mismo. 2. Suministrar los documentos y la
información requerida al CONTRATISTA para la ejecución contractual. 3.
Requerir al contratista para
que adopte las medidas pertinentes cuando surjan faltas en el cumplimiento
del contrato. 4. Pagar cumplidamente las facturas al contratista por los suministros
entregados.
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SELECCIÓN DE LA OFERTA MÁS FAVORABLE.
Factores
de Elección:
- Propuesta presentada de manera clara y
detallada cumpliendo detalles técnicos.
- Anexo de documentos establecidos como
requisito emitidos dentro de los plazos establecidos.
-Presentación de documentos subsanables cuando
sea requerido.
- Correspondencia del objeto social o la
actividad mercantil con el objeto contractual.
- La Institución se reserva el derecho de
admitir aquellas ofertas propuestas que presenten defectos de forma,
omisiones de errores, siempre que estos sean subsanables y no alteren el
tratamiento igualitario de las mismas.
Metodología:
Recibida las ofertas y realizado el acta de
cierre se verificara el cumplimiento por aparte de los proponentes de los
requisitos habilitantes. El proponente que no reúna los requisitos se le dará
un día hábil para subsanar, procediendo nuevamente con la verificación, si se
presenta un solo proponente se le adjudicara a este siempre y cuando no
supere el presupuesto oficial, en caso de empate de uno o más proponente habilitados
para participar, se citaran a una audiencia en la institución educativa, para
que en sobre cerrado y en un término de tres (3) minutos oferten un nuevo
valor, con un margen minino de $50.000. el menor valor se concederá sin
mencionar el nombre del proponente. Este procedimiento se repite hasta que
todos los proponentes dejen de hacer nuevas ofertas. Si se entregan los
sobres en blanco se entenderá que el proponente no hace ninguna nueva
postura. Llegados a este punto se manifiesta que se adjudicara el ítem del
respectivo valor enunciado y se puede revelar la identidad del oferente que
la haya hecho.
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RESPONSABLES
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NOMBRE: TATIANA PAOLA NEGRETE REGINO
CARGO: RECTOR
NOMBRE: DAYRA LUZ UBARNES CORONADO. CARGO:
SECRETARIA-INTERVENTOR
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Firma:
CC 50.929.549 de Montería
Firma:
CC 50.912.997 de Montería
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