miércoles, 1 de junio de 2016

ESTUDIO PREVIO 006 - CONTRATAR SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO


ESTUDIO PREVIO 006
MAYO TREINTA Y UNO (31) DE 2016

ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.

DEFINICIÓN DE LA  NECESIDAD O PROBLEMA  INSTITUCIONAL QUE SE PRETENDE SATISFACER
Justificación
Según el artículo 9 de la ley 715 de 2001, “la Institución Educativa es un conjunto de personas y bienes promovida por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo, y la media. Las que no ofrecen la totalidad de dichos grados se denominarán  centros educativos y deberán asociarse con otras instituciones con el fin de ofrecer el ciclo de
Educación básica completa a los estudiantes.
Deberán contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial, disponer de la infraestructura administrativa, soportes pedagógicos, planta física y medios educativos adecuados”.
Por  lo expuesto, el establecimiento educativo, requiere garantizar la prestación del servicio educativo con los básicos de calidad,  condiciones adecuadas para ambientes de aprendizaje, mínimos de operación y gestión pedagógica-administrativa.
El proyecto pedagógico ambiental de la Institución es uno de los más importantes puesto que fortalece el énfasis y el enfoque que se le ha dado al modelo pedagógico, la ejecución del tal proyecto demanda el suministro de implementos de aseo necesario para la ejecución de las actividades contempladas en el plan de acción. Canecas para clasificar los residuos, bolsas de plásticos, escobas, recogedores, químicos de aseo, entre otros. Es por ello que la Institución debe contratar EL SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTERITO.

DEFINICIÓN TÉCNICA DE LA FORMA COMO LA INSTITUCION EDUCATIVA PUEDE SATISFACER SU NECESIDAD O PROBLEMA
Para satisfacer la necesidad, la Institución Educativa contratará un  según lo previsto en  el numeral 3° art 32 de la ley 80 de 1993, literal h,  mediante la modalidad de CONTRATACIÓN INFERIOR A LOS 20 SMLMV establecida por el Consejo Directivo, de conformidad con el artículo 13 de la ley 715 de 2001 y el articulo 2.3.1.6.3.17 del decreto 1075 de 2015.

ANALISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL  CONTRATO.

Con el fin de adquirir el Suministro descrito en el objeto de la convocatoria, se realizaron las cotizaciones en los aspectos técnicos vigentes en el mercado y comercialmente accesibles.

En el siguiente cuadro se transcribe la cotización promedio comercial recibida por cada elemento requerido.

DESCRIPCION
CANTIDAD
VALOR UNITARIO
VALOR TOTAL
Tanques grandes para basura
6
75000
450000
Tanques medianos para basura
6
45000
270000
Bolsa negra plástica industrial tamaño YUMBO
70
1200
84000
Bolsa negra plástica industrial tamaño mediano
40
625
25000
Pimpina de Hipoclorito
2
49500
99000
Pimpina de Citronela
2
60000
120000
Paca de detergente en polvo x 100 unidades
2
70125
140250
Galón de creolina
3
17500
52500
Pimpina de ácido muriático
1
62500
62500
Escoba plásticas grandes palo largo de madera
60
5100
306000
Trapero de felpa grande palo largo en madera
12
6750
81000
Recogedores plástico palo corto de madera
32
3750
120000
Balde plástico 30 litros
5
6250
31250
Cepillo plástico normal para taza sanitaria
4
3750
15000
Taza plástica para agua
4
2000
8000
Limpia techo en felpa palo extralargo de madera
8
6000
48000
Canecas plásticas pequeña
75
6500
487500

2400000

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
Objeto del contrato
SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DE ASEO PARA LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  SAN ANTERITO.
Plazo:
El contrato a realizar tendrá una duración de ocho (8) días calendario.
Valor:
$2.400.000 Dos millones Cuatrocientos de  pesos.
Lugar de ejecución:
Institución Educativa San Anterito.
Forma de pago:
Contraentrega, una vez se reciba el suministro solicitado,  y sean aceptadas la cuenta de cobro, factura o documento equivalente.
Supervisor:
Dayra Luz Ubarnes Coronado


SOPORTE TÉCNICO Y ECONÓMICO  DEL CONTRATO
El contrato derivado de la necesidad descrita, se sustenta presupuestalmente en el rubro SUMINISTRO y cuenta con la disponibilidad Nº 010 de 2016.


OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Por parte del Contratista: 1. Actuar con suma diligencia, responsabilidad e idoneidad en la entrega del suministro requerido. 2. Presentar la respectiva factura. 3. Cumplir como contratista independiente con las obligaciones de la seguridad social conforme a la Ley vigente. 4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Riesgos Profesionales para amparar las actividades relacionadas con el objeto contractual. 5. Las demás que por escrito le asigne el Supervisor del contrato y que tenga relación con el objeto contractual. Por parte de La Institución Educativa: 1. se obliga: Exigir al contratista la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado, así como la información que considere necesaria para el desarrollo del mismo. 2. Suministrar los documentos y la información requerida al CONTRATISTA para la ejecución contractual. 3. Requerir al contratista para que adopte las medidas pertinentes cuando surjan faltas en el cumplimiento del contrato. 4. Pagar cumplidamente las facturas al contratista por los suministros entregados.

SELECCIÓN DE LA OFERTA MÁS FAVORABLE.
Factores de Elección:
- Propuesta presentada de manera clara y detallada cumpliendo detalles técnicos.
- Anexo de documentos establecidos como requisito emitidos dentro de los plazos establecidos.
-Presentación de documentos subsanables cuando sea requerido.
- Correspondencia del objeto social o la actividad mercantil con el objeto contractual.
- La Institución se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones de errores, siempre que estos sean subsanables y no alteren el tratamiento igualitario de las mismas.
Metodología:
Recibida las ofertas y realizado el acta de cierre se verificara el cumplimiento por aparte de los proponentes de los requisitos habilitantes. El proponente que no reúna los requisitos se le dará un día hábil para subsanar, procediendo nuevamente con la verificación, si se presenta un solo proponente se le adjudicara a este siempre y cuando no supere el presupuesto oficial, en caso de empate de uno o más proponente habilitados para participar, se citaran a una audiencia en la institución educativa, para que en sobre cerrado y en un término de tres (3) minutos oferten un nuevo valor, con un margen minino de $50.000. el menor valor se concederá sin mencionar el nombre del proponente. Este procedimiento se repite hasta que todos los proponentes dejen de hacer nuevas ofertas. Si se entregan los sobres en blanco se entenderá que el proponente no hace ninguna nueva postura. Llegados a este punto se manifiesta que se adjudicara el ítem del respectivo valor enunciado y se puede revelar la identidad del oferente que la haya hecho.

RESPONSABLES




NOMBRE: TATIANA PAOLA NEGRETE REGINO
CARGO: RECTOR




NOMBRE: DAYRA LUZ UBARNES CORONADO. CARGO: SECRETARIA-INTERVENTOR





Firma:
CC 50.929.549 de Montería




Firma:
CC 50.912.997 de Montería



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