lunes, 7 de marzo de 2016

ESTUDIO PREVIO 02 - MARZO SIETE (7) DE 2016

ESTUDIO PREVIO 02
MARZO SIETE (7) DE 2016

ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR SUMINISTRO 
DE FOTOCOPIADORA PARA LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.

DEFINICIÓN DE LA  NECESIDAD O PROBLEMA  INSTITUCIONAL QUE SE PRETENDE SATISFACER
Justificación
Según el artículo 9 de la ley 715 de 2001, “la Institución Educativa es un conjunto de personas y bienes promovida por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo, y la media. Las que no ofrecen la totalidad de dichos grados se denominarán  centros educativos y deberán asociarse con otras instituciones con el fin de ofrecer el ciclo de
Educación básica completa a los estudiantes.
Deberán contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial, disponer de la infraestructura administrativa, soportes pedagógicos, planta física y medios educativos adecuados”.
Por  lo expuesto, el establecimiento educativo, requiere garantizar la prestación del servicio educativo con los básicos de calidad,  condiciones adecuadas para ambientes de aprendizaje, mínimos de operación y gestión pedagógica-administrativa.
Como estrategia para lograr que los estudiantes puedan adquirir copias a muy bajo costo, el Consejo Directivo aprobó la compra de una máquina fotocopiadora para entregarla en concesión.
Por lo anterior el ordenador del gasto  de la Institución Educativa San Anterito de Montería, en el cumplimiento de sus funciones y en su nombre requiere la Compra de Una Fotocopiadora Para La Sede Principal De La Institución Educativa San Anterito, poniendo como condición a la persona que la administre conservar el valor actual de las copias para los estudiantes y docentes.


DEFINICIÓN TÉCNICA DE LA FORMA COMO LA INSTITUCION EDUCATIVA PUEDE SATISFACER SU NECESIDAD O PROBLEMA
Para satisfacer la necesidad, la Institución Educativa contratará una COMPRA según lo previsto en  el numeral 3° art 32 de la ley 80 de 1993, literal h,  mediante la modalidad de CONTRATACIÓN INFERIOR A LOS 20 SMLMV establecida por el Consejo Directivo, de conformidad con el artículo 13 de la ley 715 de 2001 y el artículo 5 del decreto 4791 de 2008.


DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
Objeto del contrato
SUMINISTRO DE FOTOCOPIADORA PARA LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  SAN ANTERITO.
Plazo:
El contrato a realizar tendrá una duración 8 (ocho) días.
Valor:
$2.000.000 Dos millones  de  pesos.
Lugar de ejecución:
Institución Educativa San Anterito Sede Principal.
Forma de pago:
Un sólo contado cuando presente y sean aceptadas la cuenta de cobro, factura o documento equivalente.
Supervisor:
Dayra Luz Ubarnes Coronado

SOPORTE TÉCNICO Y ECONÓMICO  DEL CONTRATO
El contrato derivado de la necesidad descrita, se sustenta presupuestalmente en el rubro Compra de Equipo y cuenta con la disponibilidad Nº2 de 2016.


OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Por parte del Contratista: 1. Actuar con suma diligencia, responsabilidad e idoneidad en la entrega del suministro requerido. 2. Presentar la respectiva factura. 3. Cumplir como contratista independiente con las obligaciones de la seguridad social conforme a la Ley vigente. 4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Riesgos Profesionales para amparar las actividades relacionadas con el objeto contractual. 5. Las demás que por escrito le asigne el Supervisor del contrato y que tenga relación con el objeto contractual. Por parte de La Institución Educativa: 1. se obliga: Exigir al contratista la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado, así como la información que considere necesaria para el desarrollo del mismo. 2. Suministrar los documentos y la información requerida al CONTRATISTA para la ejecución contractual. 3. Requerir al contratista para que adopte las medidas pertinentes cuando surjan faltas en el cumplimiento del contrato. 4. Pagar cumplidamente las facturas al contratista por los suministros entregados.


SELECCIÓN DE LA OFERTA MÁS FAVORABLE.
Factores de Elección:
- Propuesta presentada de manera clara y detallada cumpliendo detalles técnicos.
- Anexo de documentos establecidos como requisito emitidos dentro de los plazos establecidos.
-Presentación de documentos subsanables cuando sea requerido.
- Correspondencia del objeto social o la actividad mercantil con el objeto contractual.
- La Institución se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones de errores, siempre que estos sean subsanables y no alteren el tratamiento igualitario de las mismas.
Metodología:
Recibida las ofertas y realizado el acta de cierre se verificara el cumplimiento por aparte de los proponentes de los requisitos habilitantes. El proponente que no reúna los requisitos se le dará un día hábil para subsanar, procediendo nuevamente con la verificación, si se presenta un solo proponente se le adjudicara a este siempre y cuando no supere el presupuesto oficial, en caso de empate de uno o más proponente habilitados para participar, se citaran a una audiencia en la institución educativa, para que en sobre cerrado y en un término de tres (3) minutos oferten un nuevo valor, con un margen minino de $50.000. el menor valor se concederá sin mencionar el nombre del proponente. Este procedimiento se repite hasta que todos los proponentes dejen de hacer nuevas ofertas. Si se entregan los sobres en blanco se entenderá que el proponente no hace ninguna nueva postura. Llegados a este punto se manifiesta que se adjudicara el ítem del respectivo valor enunciado y se puede revelar la identidad del oferente que la haya hecho.

RESPONSABLES




NOMBRE: TATIANA PAOLA NEGRETE REGINO
CARGO: RECTOR




NOMBRE: DAYRA LUZ UBARNES CORONADO. CARGO: SECRETARIA-INTERVENTOR





Firma:
CC 50.929.549 de Montería




Firma:
CC 50.912.997 de Montería



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