ESTUDIO PREVIO 01
MARZO SIETE (7) DE
2016
ESTUDIO
PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA
REALIZAR ADECUACIÓN,
DE CORREDOR EN BLOQUE UNO (1) DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.
DE CORREDOR EN BLOQUE UNO (1) DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.
DEFINICIÓN DE LA
NECESIDAD O PROBLEMA
INSTITUCIONAL QUE SE PRETENDE SATISFACER
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Justificación
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Según
el artículo 9 de la ley 715 de 2001, “la institución educativa es un conjunto
de personas y bienes promovida por las autoridades públicas o por
particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y
nueve grados de educación básica como mínimo, y la media. Las que no ofrecen
la totalidad de dichos grados se denominarán
centros educativos y deberán asociarse con otras instituciones con el
fin de ofrecer el ciclo de
Educación
básica completa a los estudiantes.
Deberán
contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial,
disponer de la infraestructura administrativa, soportes pedagógicos, planta
física y medios educativos adecuados”.
Por
lo expuesto, el establecimiento educativo, debe garantizar la prestación del
servicio educativo con los básicos de calidad, condiciones adecuadas para ambientes de
aprendizaje, mínimos de operación y gestión pedagógica-administrativa.
Dentro de la necesidades de mejoramiento de
la infraestructura de la sede principal se prioriza la adecuación del
corredor que rodea el bloque 1 ubicado al costado izquierdo de la entrada de
la sede principal, el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro e
impide el tránsito de los estudiantes y docentes hacia el comedor escolar.
El ordenador del gasto de la
Institución Educativa San Anterito de Montería, en el cumplimiento de sus
funciones y en nombre de esta requiere la adecuación de 37 metros cuadrados
de corredor alrededor del bloque en mención, con el fin de facilitar la movilidad
de los estudiantes y los docentes en las instalaciones, tratando de
brindarles comodidad y seguridad durante el tiempo de desarrollo de la
jornada escolar.
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DEFINICIÓN TÉCNICA DE LA FORMA COMO LA INSTITUCION
EDUCATIVA PUEDE SATISFACER SU NECESIDAD O PROBLEMA
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Para satisfacer la necesidad, la Institución Educativa
contratará un SERVICIO según
lo previsto en el numeral 3° art 32 de
la ley 80 de 1993, literal h, mediante la modalidad de
CONTRATACIÓN INFERIOR A LOS 20 SMLMV establecida por el Consejo Directivo, de conformidad con el
artículo 13 de la ley 715 de 2001 y el artículo 5 del decreto 4791 de 2008.
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DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
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Objeto del contrato
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PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA ADECUACIÓN DE
CORREDOR EN BLOQUE UNO (1) DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.
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Plazo:
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El contrato a realizar tendrá una duración 8
(ocho) días.
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Valor:
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$1.745.532 Un millón setecientos cuarenta y
cinco mil quinientos treinta y dos pesos.
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Lugar de ejecución:
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Institución
Educativa San Anterito Sede Principal.
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Forma de pago:
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Un sólo contado cuando presente y sean aceptadas
la cuenta de cobro, factura o documento equivalente.
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Supervisor:
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Dayra Luz Ubarnes Coronado
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SOPORTE TÉCNICO Y ECONÓMICO DEL CONTRATO
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El
contrato derivado de la necesidad descrita, se sustenta presupuestalmente en
el rubro Mantenimiento y cuenta con la disponibilidad Nº1 de
2016.
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OBLIGACIONES DE LAS PARTES
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Por parte del
Contratista:
1. Actuar con suma diligencia, responsabilidad e idoneidad en la ejecución de
las actividades contratadas. 2. Presentar un informe detallado de la labor
contratada al supervisor, en cada cuenta de cobro. 3. Cumplir como
contratista independiente con las obligaciones de la seguridad social
conforme a la Ley vigente. 4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad
Social en Riesgos Profesionales para amparar las actividades relacionadas con
el objeto contractual. 5. Las demás que por escrito le asigne el Supervisor
del contrato y que tenga relación con el objeto contractual. Por parte de La
Institución
Educativa: 1. se obliga exigir al contratista la ejecución idónea y
oportuna del objeto contratado, así como la información que considere
necesaria para el desarrollo del mismo. 2. Suministrar los documentos y la
información requerida al CONTRATISTA para la ejecución contractual. 3.
Requerir al contratista para
que adopte las medidas pertinentes cuando surjan faltas en el cumplimiento
del contrato. 4. Pagar cumplidamente los honorarios al contratista por los
servicios prestados.
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ESTIMACION Y ASIGNACION DE RIESGOS
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Atendiendo a lo previsto por las características de la
contratación inferior a los 20 SMLMV establecidas y lo pretendido por las
partes que es suscribir un contrato para
la ejecución del programa, y en consideración al objeto y naturaleza del contrato, los riesgos que
pueden presentarse en el curso de la ejecución del mismo son:.
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TIPIFICACIÓN
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ESTIMACIÓN
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ASIGNACIÓN
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Incumplimiento del objeto contractual.
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100%
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CONTRATISTA
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Calidad del servicio
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100%
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CONTRATISTA
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Incumplimiento del pago de aportes al sistema de
seguridad social o alteración de los soportes de pago del mismo
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100%
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CONTRATISTA
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Información errónea o desactualizada, aportada por
la Institución para la ejecución del contrato
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100%
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I.E
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Incumplimiento en el pago del valor del contrato
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100%
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I.E
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JUSTIFICACIÓN
DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE
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Atendiendo las obligaciones y el objeto a
contratar, la Institución educativa requiere contar con una persona calificada
que tenga y cuente con la idoneidad y los requisitos para el desarrollo del
contrato, con una experiencia mínima de 6 meses.
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RESPONSABLES
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NOMBRE: TATIANA PAOLA NEGRETE REGINO
CARGO: RECTOR
NOMBRE: DAYRA LUZ UBARNES CORONADO. CARGO:
SECRETARIA-INTERVENTOR
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Firma:
CC 50.929.549 de Montería
Firma:
CC 50.912.997 de Montería
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