lunes, 7 de marzo de 2016

ESTUDIO PREVIO 01 - MARZO SIETE (7) DE 2016

ESTUDIO PREVIO 01
MARZO  SIETE (7) DE 2016

ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA REALIZAR ADECUACIÓN,  
DE CORREDOR EN BLOQUE UNO (1) DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTERITO.

DEFINICIÓN DE LA  NECESIDAD O PROBLEMA  INSTITUCIONAL QUE SE PRETENDE SATISFACER
Justificación
Según el artículo 9 de la ley 715 de 2001, “la institución educativa es un conjunto de personas y bienes promovida por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar un año de educación preescolar y nueve grados de educación básica como mínimo, y la media. Las que no ofrecen la totalidad de dichos grados se denominarán  centros educativos y deberán asociarse con otras instituciones con el fin de ofrecer el ciclo de
Educación básica completa a los estudiantes.
Deberán contar con licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial, disponer de la infraestructura administrativa, soportes pedagógicos, planta física y medios educativos adecuados”.
Por lo expuesto, el establecimiento educativo, debe garantizar la prestación del servicio educativo con los básicos de calidad,  condiciones adecuadas para ambientes de aprendizaje, mínimos de operación y gestión pedagógica-administrativa.
Dentro de la necesidades de mejoramiento de la infraestructura de la sede principal se prioriza la adecuación del corredor que rodea el bloque 1 ubicado al costado izquierdo de la entrada de la sede principal, el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro e impide el tránsito de los estudiantes y docentes hacia el comedor escolar.
El ordenador del gasto  de la Institución Educativa San Anterito de Montería, en el cumplimiento de sus funciones y en nombre de esta requiere la adecuación de 37 metros cuadrados de corredor alrededor del bloque en mención, con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes y los docentes en las instalaciones, tratando de brindarles comodidad y seguridad durante el tiempo de desarrollo de la jornada escolar.

DEFINICIÓN TÉCNICA DE LA FORMA COMO LA INSTITUCION EDUCATIVA PUEDE SATISFACER SU NECESIDAD O PROBLEMA
Para satisfacer la necesidad, la Institución Educativa contratará un SERVICIO según lo previsto en  el numeral 3° art 32 de la ley 80 de 1993, literal h,  mediante la modalidad de CONTRATACIÓN INFERIOR A LOS 20 SMLMV establecida por el Consejo Directivo, de conformidad con el artículo 13 de la ley 715 de 2001 y el artículo 5 del decreto 4791 de 2008.

DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR
Objeto del contrato
PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA ADECUACIÓN DE CORREDOR EN BLOQUE UNO (1) DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  SAN ANTERITO.
Plazo:
El contrato a realizar tendrá una duración 8 (ocho) días.
 Valor:

$1.745.532 Un millón setecientos cuarenta y cinco mil quinientos treinta y dos pesos.
Lugar de ejecución:
Institución Educativa San Anterito Sede Principal.
Forma de pago:
Un sólo contado cuando presente y sean aceptadas la cuenta de cobro, factura o documento equivalente.
Supervisor:
Dayra Luz Ubarnes Coronado

SOPORTE TÉCNICO Y ECONÓMICO  DEL CONTRATO
El contrato derivado de la necesidad descrita, se sustenta presupuestalmente en el rubro Mantenimiento y cuenta con la disponibilidad Nº1 de 2016.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Por parte del Contratista: 1. Actuar con suma diligencia, responsabilidad e idoneidad en la ejecución de las actividades contratadas. 2. Presentar un informe detallado de la labor contratada al supervisor, en cada cuenta de cobro. 3. Cumplir como contratista independiente con las obligaciones de la seguridad social conforme a la Ley vigente. 4. Afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Riesgos Profesionales para amparar las actividades relacionadas con el objeto contractual. 5. Las demás que por escrito le asigne el Supervisor del contrato y que tenga relación con el objeto contractual. Por parte de La Institución Educativa: 1. se obliga exigir al contratista la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado, así como la información que considere necesaria para el desarrollo del mismo. 2. Suministrar los documentos y la información requerida al CONTRATISTA para la ejecución contractual. 3. Requerir al contratista para que adopte las medidas pertinentes cuando surjan faltas en el cumplimiento del contrato. 4. Pagar cumplidamente los honorarios al contratista por los servicios prestados.


ESTIMACION Y ASIGNACION DE RIESGOS

Atendiendo  a lo previsto por las características de la contratación inferior a los 20 SMLMV establecidas y lo pretendido por las partes que es suscribir un contrato para la ejecución del programa, y en consideración al objeto y naturaleza del contrato, los riesgos que pueden presentarse en el curso de la ejecución del mismo son:.
TIPIFICACIÓN
ESTIMACIÓN
ASIGNACIÓN

Incumplimiento del objeto contractual.
100%
CONTRATISTA

Calidad del servicio
100%
CONTRATISTA

Incumplimiento del pago de aportes al sistema de seguridad social o alteración de los soportes de pago del mismo
100%
CONTRATISTA

Información errónea o desactualizada, aportada por la Institución  para la ejecución del contrato
100%
I.E

Incumplimiento en el pago del valor del contrato
100%
I.E


JUSTIFICACIÓN DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN QUE PERMITEN IDENTIFICAR LA OFERTA MAS FAVORABLE
Atendiendo las obligaciones y el objeto a contratar, la Institución educativa requiere contar con una persona calificada que tenga y cuente con la idoneidad y los requisitos para el desarrollo del contrato, con una experiencia mínima de 6 meses.

RESPONSABLES



NOMBRE: TATIANA PAOLA NEGRETE REGINO
CARGO: RECTOR



NOMBRE: DAYRA LUZ UBARNES CORONADO. CARGO: SECRETARIA-INTERVENTOR




Firma:
CC 50.929.549 de Montería



Firma:
CC 50.912.997 de Montería



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